Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 188.910

La Soledad y el Amor en 'Sozinho' de Caetano Veloso

La canción 'Sozinho' interpretada por Caetano Veloso, uno de los artistas más emblemáticos de Brasil, es una balada que explora los sentimientos de soledad y anhelo en una relación amorosa. La letra refleja la introspección de una persona que se encuentra sola, sumergida en sus pensamientos y recuerdos, deseando una conexión más profunda con su ser amado.

El narrador de la canción se cuestiona por qué se siente abandonado y expresa su necesidad de afecto y atención, sin querer poseer o controlar a la otra persona. La repetición de las preguntas retóricas y la confesión de sus 'deseos y planes secretos' revelan una vulnerabilidad y un deseo genuino de intimidad emocional. La canción también toca la inseguridad que surge cuando el amor no es correspondido con la misma intensidad, y la posibilidad de que otra persona pueda ocupar el espacio que el ser amado deja vacío.

El estribillo, 'Quando a gente gosta / É claro que a gente cuida', sugiere que el cuidado y la atención son manifestaciones naturales del amor verdadero. Sin embargo, la duda sobre la sinceridad de los sentimientos de su pareja ('Fala que me ama / Só que é da boca pra fora') plantea la cuestión de la madurez emocional y la autenticidad en las relaciones. Caetano Veloso, conocido por su habilidad para capturar la complejidad de las emociones humanas en su música, entrega en 'Sozinho' una reflexión melancólica sobre el amor y la soledad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Camilo. Subtitulado por victão y más 2 personas. Revisiones por 36 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção