Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 44.787

Ya No Sos Igual (part. Die Toten Hosen & Trueno)

2 Minutos

De la Rebeldía a la Autoridad: La Transformación de Carlos

La canción "Ya No Sos Igual" de la banda argentina 2 Minutos, con la colaboración de Die Toten Hosen y Trueno, es un relato crítico sobre la transformación de un individuo que pasa de ser parte de una comunidad a convertirse en una figura de autoridad que la misma comunidad desprecia. La letra cuenta la historia de Carlos, un personaje que creció en el barrio de Lanús y que era conocido por su participación en peleas y su presencia en el bar local. Sin embargo, Carlos cambia radicalmente al unirse a la policía, convirtiéndose en un 'vigilante de la federal', una expresión despectiva en Argentina para referirse a un policía.

El coro de la canción, repetitivo y directo, acusa a Carlos de ser un 'buchón', término coloquial para delator o informante. La canción refleja el descontento y la traición que sienten sus antiguos compañeros y amigos al ver que ahora patrulla las calles, molestando y arrestando a la gente del barrio. La transformación de Carlos es vista como una traición a sus raíces y a los valores del barrio.

La colaboración con Trueno y Die Toten Hosen añade una dimensión interesante a la canción, ya que Trueno es conocido por su estilo de rap que a menudo aborda temas sociales y Die Toten Hosen es una banda de punk rock alemana con una larga historia de canciones políticas. La fusión de estos estilos musicales subraya el mensaje de resistencia contra la autoridad y la pérdida de identidad que puede ocurrir cuando alguien se aleja de sus principios originales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Marcelo Daniel Ares / Alejandro Cesar Ainadjian / Alejandro Gabriel Mirones / Walter Armando Velazquez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de 2 Minutos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção