Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.204

Flor de Tangerina

Alceu Valença

Sueños y Sensualidad en 'Flor de Tangerina'

La canción 'Flor de Tangerina' de Alceu Valença es una obra que se sumerge en la nostalgia y la sensualidad a través de la metáfora y la imaginería poética. El artista brasileño, conocido por su habilidad para fusionar géneros como el forró, el baião y el rock, utiliza la figura de una mujer que regresa en sueños para explorar temas de deseo y amor. La repetición de la frase 'Cheirando à flor de tangerina' (Oliendo a flor de mandarina) evoca una sensación de frescura y dulzura que se asocia con la presencia de esta mujer amada, sugiriendo que su esencia es tan embriagadora y revitalizante como el aroma de la fruta.

La canción también juega con la dualidad de la figura femenina, comparándola con una 'onça-menina' (jaguar-niña), lo que podría interpretarse como una mezcla de inocencia y peligro, de ternura y pasión. Esta dualidad refleja la complejidad de las relaciones amorosas y la fascinación que puede provocar la pareja amada. La letra, al transitar entre el sueño y la realidad, muestra la delgada línea entre ambos estados y cómo los sentimientos y deseos pueden fluir de uno a otro.

Finalmente, la canción destaca por su capacidad para transportar al oyente a un mundo onírico donde los sentidos se agudizan. La mención de la 'pele tão fina' (piel tan fina) y la luz tenue sugieren un ambiente íntimo y delicado, donde el tacto y la vista juegan un papel importante en la experiencia amorosa. 'Flor de Tangerina' es, en esencia, una oda a la belleza efímera de los momentos compartidos y a la intensidad de los recuerdos que persisten en la memoria.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Alçeu Valença. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por BRUNA y traducida por Juliana. Subtitulado por Rafael. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Alceu Valença e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção