Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.998

De Corrales a Tranqueras

Alfredo Zitarrosa

Un viaje por la nostalgia: 'De Corrales a Tranqueras' de Alfredo Zitarrosa

La canción 'De Corrales a Tranqueras' del reconocido cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa es una milonga que evoca la nostalgia y el paso del tiempo a través de un viaje físico y emocional. La letra describe un trayecto entre dos lugares, Corrales y Tranqueras, que simbolizan más que una distancia geográfica; representan un viaje desde la juventud hacia la madurez, desde el amor apasionado hacia la soledad y el recuerdo.

La repetición de la pregunta sobre cuántas leguas hay entre Corrales y Tranqueras sirve como metáfora de la búsqueda de respuestas en la vida, y cómo estas respuestas cambian con el tiempo y la experiencia. En su juventud, el narrador no se preocupa por contar las leguas, ya que está embriagado por el amor y la belleza del mundo que lo rodea. La naturaleza misma parece cantar con él, y los caminos se sienten cortos al ritmo de su corazón enamorado. Sin embargo, con el paso del tiempo, el peso de la vida y el trabajo ('cansa'o de tanto changar') han mermado su espíritu, y ahora, en soledad, reflexiona sobre ese mismo trayecto, sintiéndolo más largo y pesado.

La música y el estilo de Zitarrosa, profundamente arraigados en el folclore uruguayo, complementan la lírica con una melancolía que es característica de su obra. La milonga, un género musical tradicional del Río de la Plata, se presta para expresar la melancolía y la reflexión, elementos centrales en esta canción. 'De Corrales a Tranqueras' es un reflejo de la vida misma, un recordatorio de que el tiempo transforma nuestras percepciones y sentimientos, dejando en el camino una mezcla de dulzura y amargura.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Osiris Rodríguez Castillo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Alfredo Zitarrosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção