Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 14.596

La Voz del Camba: Un Canto a la Libertad y la Identidad

La canción "El camba" es una expresión cultural que refleja la vida y las costumbres de la región oriental de Bolivia, específicamente de Santa Cruz. A través de su letra, se cuenta la historia de un trabajador rural, conocido como 'camba', término que se utiliza para referirse a los nativos de esta región. El protagonista de la canción se dirige a la ciudad de Santa Cruz para vender urucú, un condimento local, y con la intención de resolver su situación laboral con el patrón.

La narrativa de la canción se desarrolla en un diálogo entre el camba y su patrón, donde el trabajador, cansado de su situación, pide que le arreglen su cuenta porque ya no desea seguir trabajando en esas condiciones y quiere regresar al 'pobla'o', es decir, al pueblo. La respuesta del patrón es de enojo y desprecio, ordenando que le den 'arrobitas', un castigo corporal, y que el camba se vaya. Esta interacción refleja las tensiones sociales y la lucha por la dignidad y el respeto en un contexto de desigualdad y abuso de poder.

La canción también celebra la identidad y la cultura de Santa Cruz, con menciones a su tierra natal, el deseo de pasear por el arenal y bailar en el carnaval. Estos elementos son una oda a la libertad y a la alegría de vivir, contrastando con la dura realidad del trabajo rural. Alfredo Zitarrosa, aunque no es el autor original de la canción, la interpreta con su característica voz profunda y su estilo de música folclórica, lo que le da un tono melancólico y reivindicativo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Godofredo Núñez Chávez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Alfredo Zitarrosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção