Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.596

Comitiva Esperança

Almir Sater

La Travesía de la Esperanza en la Música de Almir Sater

La canción 'Comitiva Esperança' del artista brasileño Almir Sater es una oda a la vida nómada y festiva de las comitivas de boiadeiros, o vaqueros, que recorren las vastas regiones de Brasil. La letra describe un viaje sin prisa, donde el destino no es lo más importante, sino el propio recorrido y las experiencias vividas en él. La comitiva, que lleva el nombre de Esperança (Esperanza), simboliza un espíritu de aventura y camaradería, y su llegada a cualquier lugar es sinónimo de celebración y alegría.

La canción menciona varios lugares por los que pasa la comitiva, como el Río Negro, Nhecolândia, Paiaguás, Piqueri, São Lourenço y Paraguai, todos ellos ubicados en la región del Pantanal y áreas circundantes, conocidas por su rica cultura de ganadería y vida rural. La música refleja la diversidad de emociones que se pueden encontrar en el camino: desde melodías rápidas que animan a la gente a bailar hasta canciones lentas que invitan a soñar. Almir Sater, conocido por su habilidad con la guitarra y su música que mezcla elementos del folk brasileño con otros géneros, captura la esencia de la vida en el campo y la conexión con la naturaleza.

El final de la canción revela una nostalgia por los buenos tiempos vividos y una reluctancia a regresar, aunque la necesidad de hacerlo se presenta con la llegada de las aguas en enero, lo que obliga a la comitiva a desplazarse rápidamente hacia Corumbá. Esta parte de la letra puede interpretarse como una metáfora de la vida misma, donde los ciclos naturales y los cambios inesperados a menudo dictan nuestros movimientos y decisiones.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Almir Sater / Paulo Simões. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Almir Sater e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção