Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 32.333

Uma Casa Portuguesa

Amália Rodrigues

El calor de un hogar luso en 'Uma Casa Portuguesa'

La canción 'Uma Casa Portuguesa', interpretada por la icónica fadista Amália Rodrigues, es un homenaje a la simplicidad y calidez del hogar portugués. La letra describe con ternura los elementos que componen la esencia de una casa en Portugal, destacando la importancia de la hospitalidad, la alegría en la pobreza y el valor de las pequeñas cosas que hacen de un hogar un lugar especial.

La canción comienza con la imagen de una mesa con pan y vino, símbolos de la acogida y la generosidad. La tradición de compartir lo que se tiene, incluso cuando es poco, es un reflejo de la riqueza espiritual y la satisfacción que se encuentra en el acto de dar. La 'alegría de la pobreza' no se refiere a la felicidad por carecer de bienes materiales, sino a la capacidad de encontrar contentamiento en la simplicidad y en los afectos cotidianos.

Los elementos descriptivos como las 'cuatro paredes caiadas', el 'cheirinho à alecrim' (olor a romero), y el 'cacho de uvas doiradas' (racimo de uvas doradas), junto con la imagen de un 'São José de azulejo' (San José en azulejos), pintan un cuadro de un hogar humilde pero lleno de amor y tradición. La canción no solo celebra la cultura portuguesa, sino que también transmite un mensaje universal sobre la importancia de la familia, el amor y la hospitalidad como pilares de la felicidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Artur Vaz Da Fonseca / Reinaldo Ferreira / Vasco Sequeira. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Gner y traducida por Rafael. Subtitulado por Alexandra. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Amália Rodrigues e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção