Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.036

Civilization (Bongo, Bongo, Bongo)

The Andrews Sisters

La Ironía de la 'Civilización' en la Música de The Andrews Sisters

La canción 'Civilization (Bongo, Bongo, Bongo)' interpretada por The Andrews Sisters, es una sátira de la vida moderna y la noción de civilización desde la perspectiva de un nativo que vive en el Congo. La letra refleja una crítica a la imposición de la cultura occidental y los supuestos beneficios de la civilización moderna. A través de un tono humorístico y una melodía pegajosa, la canción presenta a un nativo que rechaza las comodidades y complicaciones de la vida urbana y moderna, prefiriendo la simplicidad y la libertad de su vida en la jungla.

El coro de la canción, con su repetitivo 'bongo, bongo, bongo', enfatiza el deseo del nativo de permanecer en el Congo, rechazando elementos como las luces brillantes, los automóviles y otros símbolos de la modernidad. La canción también menciona cómo los occidentales buscan escapar de su vida 'civilizada' durante las vacaciones, buscando actividades que el nativo disfruta todo el año, lo que subraya la ironía de la situación. La referencia a la bomba atómica al final de la canción es un comentario mordaz sobre los peligros de la tecnología avanzada y la razón por la cual el nativo prefiere mantenerse alejado de la llamada civilización.

La canción, lanzada en la década de 1940, refleja las actitudes de la época y puede ser vista como una respuesta a la colonización y la occidentalización. The Andrews Sisters eran conocidas por su armonía vocal y su estilo swing y boogie-woogie, y esta canción es un ejemplo de cómo la música popular de la época podía abordar temas sociales y culturales de manera entretenida y accesible.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bob Hilliard / Carl Sigman. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Rafael. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Andrews Sisters e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção