Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.008

No Pain For The Dead

Angra

El Descanso Eterno: Análisis de 'No Pain For The Dead' de Angra

La canción 'No Pain For The Dead' de la banda brasileña Angra, perteneciente al género del metal progresivo y power metal, aborda la temática de la muerte y el más allá desde una perspectiva reflexiva y emocional. La letra sugiere una contemplación frente al ataúd de un ser querido, donde los pensamientos se dispersan y la vida se percibe como una carga que cada uno lleva hasta su inevitable final. La imagen de las lágrimas que caen y los recuerdos que afloran en los ojos de un niño refuerzan la conexión emocional con el oyente, mientras que la mención de 'volar a través de las estrellas' podría simbolizar el viaje del alma después de la muerte.

El coro de la canción introduce la idea de que no hay dolor para los muertos ('There is no pain for the dead'), lo que podría interpretarse como un consuelo ante la pérdida, sugiriendo que aquellos que han fallecido están liberados del sufrimiento terrenal. Esta noción se ve reforzada por la mención de la 'salvación' que espera más allá de la vida. La canción también toca el tema del sacrificio y la guerra, cuestionando el valor de la muerte en nombre de causas ajenas y el concepto de héroes que mueren mientras sus madres lloran. La metáfora del cielo como liberación del espíritu y la mención de los elementos naturales (agua, viento y fuego) como vehículos para llevarse el espíritu, añaden una dimensión espiritual a la canción.

En resumen, 'No Pain For The Dead' es una reflexión sobre la muerte, el duelo y la esperanza de paz después de la vida. Angra utiliza su música para explorar estos temas profundos, ofreciendo una perspectiva que combina la tristeza de la pérdida con la aceptación de la muerte como un paso hacia la liberación del alma. La canción invita a los oyentes a considerar la muerte no como un final absoluto, sino como una transición a un estado sin dolor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Kiko Loureiro / Bittencourt. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Renato. Subtitulado por vitor y Yuri. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Angra e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção