Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.803

Dos Gardenias

Antonio Machín

El lenguaje floral del amor en 'Dos Gardenias'

La canción 'Dos Gardenias', interpretada por el célebre cantante cubano Antonio Machín, es un clásico de la música latina y un emblema del bolero. La letra de la canción utiliza las gardenias como metáfora para expresar un mensaje de amor profundo y sincero. Las flores, en este contexto, simbolizan el corazón y los sentimientos del emisor hacia la persona amada, con un mensaje que dice 'Te quiero, te adoro, mi vida'. La insistencia en que la persona destinataria cuide las gardenias refleja la necesidad de cuidar el amor para que perdure.

El calor de los besos que el emisor ha dado se transfiere a las gardenias, lo que sugiere que el amor que ofrece es cálido y genuino. Sin embargo, la canción también toca el tema de la incertidumbre y la posibilidad de un amor no correspondido o que se desvanece. La mención de que las gardenias pueden morir si el amor se acaba introduce la idea de que el amor es frágil y puede ser afectado por cambios en los sentimientos de la persona amada. La preocupación por la muerte de las gardenias si 'existe otro querer' revela el temor a la infidelidad o al fin de la relación.

Antonio Machín, con su voz melódica y su estilo inconfundible, logra transmitir la intensidad emocional de la canción, convirtiéndola en una pieza atemporal que resuena con los temas universales del amor, la pasión y la pérdida. 'Dos Gardenias' es una canción que, a través de su lirismo y su interpretación, ha tocado el corazón de muchas generaciones, manteniéndose relevante en el repertorio romántico latino.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Isolina Carrillo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Ernesto. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Antonio Machín e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção