Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 32.600

La Imposibilidad del Olvido en 'Olvidarte' de Ricardo Arjona

La canción 'Olvidarte' de Ricardo Arjona es una exploración lírica de la dificultad inherente al proceso de olvidar a una persona amada. Arjona, conocido por su habilidad para tejer metáforas complejas y su estilo narrativo en sus letras, utiliza comparaciones hiperbólicas para expresar lo complicado que resulta deshacerse de los recuerdos y sentimientos hacia alguien especial. La canción comienza con imágenes casi absurdas, como 'encontrarse al sol de noche' o 'comprar la Torre Eiffel', que sirven para ilustrar lo imposible que le resulta al narrador dejar atrás a su amor pasado.

En el coro, Arjona juega con la idea de que olvidar es una acción tan inútil como 'jalarle el pelo a una botella', sugiriendo que no se puede extraer algo físicamente de un objeto que no posee esa característica. La memoria es comparada con un 'cassette para borrar', lo que podría interpretarse como un deseo de poder eliminar recuerdos a voluntad, algo que la mente humana no permite. La canción también aborda la ironía de extrañar incluso los aspectos negativos de la relación, como 'neurosis y celos sin razón', lo que refleja la complejidad de los sentimientos humanos.

Ricardo Arjona, un artista guatemalteco con una carrera que abarca varias décadas, es conocido por su estilo de música que mezcla pop y balada con letras introspectivas y a menudo críticas sociales. 'Olvidarte' es un ejemplo de cómo Arjona utiliza su música para tratar temas universales como el amor y el desamor, conectando con su audiencia a través de la vulnerabilidad y la honestidad emocional. La canción no solo habla de la dificultad de olvidar, sino que también sugiere que, en el fondo, el narrador no desea completamente dejar ir esos recuerdos, lo que añade una capa de complejidad a la experiencia del desamor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Ricardo Arjona. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ricardo Arjona e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção