Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 23.129

La Metáfora del Amor en 'Tú' de Ricardo Arjona

La canción 'Tú' de Ricardo Arjona es una oda al amor y a la persona amada, utilizando una rica variedad de metáforas para expresar la profundidad y la complejidad de sus sentimientos. Arjona, conocido por su habilidad para tejer letras poéticas y a menudo introspectivas, utiliza imágenes náuticas, literarias y botánicas para describir cómo la persona amada se ha convertido en el centro de su universo.

En el primer verso, Arjona compara a su amor con elementos esenciales para la navegación, como el timón y el ancla, sugiriendo que esta persona proporciona dirección, estabilidad y sentido a su vida. La referencia a la 'dramamina pa'l mareo' es una manera ingeniosa de decir que su amor le ayuda a lidiar con las dificultades y los desafíos que enfrenta. La canción continúa con analogías que abarcan la música y la escritura, donde la amada es vista como la musa y la inspiración detrás de su creatividad y expresión artística.

El coro de la canción destaca la dualidad del amor, presentando a la persona amada como 'mi paz y mi batalla', lo que implica que el amor puede ser tanto un refugio como una fuente de conflicto. La frase 'la criptonita de este Superman' es particularmente reveladora, ya que sugiere que, a pesar de ser una fuente de fuerza, la persona amada también tiene el poder de hacerlo vulnerable. En conjunto, 'Tú' es una celebración del amor en todas sus formas, reconociendo tanto su belleza como su capacidad para desestabilizar y transformar.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Ricardo Arjona. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ricardo Arjona e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção