Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 39.779

La Odisea del Inmigrante: Análisis de 'Mojado' de Ricardo Arjona

La canción 'Mojado' de Ricardo Arjona es una narrativa emotiva que aborda la experiencia de los inmigrantes latinoamericanos que cruzan la frontera hacia Estados Unidos en busca de una vida mejor. La letra describe el doloroso proceso de dejar atrás la tierra natal, empacando no solo pertenencias físicas sino también esperanzas y recuerdos. La figura del 'mojado', término coloquial para referirse a los inmigrantes indocumentados que cruzan ríos o mares para llegar a su destino, se convierte en el protagonista de esta historia de lucha y supervivencia.

Arjona utiliza metáforas poderosas para cuestionar las políticas migratorias y la discriminación que enfrentan los inmigrantes. La comparación de la libre circulación de la luna con las restricciones impuestas a los seres humanos pone en relieve la ironía de las fronteras creadas por el hombre. La canción también destaca la carga emocional y física que los inmigrantes llevan, a menudo asumiendo trabajos que los ciudadanos legales evitarían. La 'vereda que conduce hasta tu casa' simboliza el anhelo constante por el hogar y la familia que han dejado atrás.

La obra de Arjona es conocida por su crítica social y su habilidad para contar historias a través de sus letras. 'Mojado' no es la excepción, ya que ofrece una perspectiva humana y conmovedora sobre un tema político y socialmente cargado. La canción invita a la reflexión sobre la universalidad de los derechos humanos y la búsqueda de una vida digna, independientemente de las fronteras nacionales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Ricardo Arjona. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Galuth. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ricardo Arjona e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção