Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 25.969

Preguntitas Sobre Dios

Atahualpa Yupanqui

La búsqueda de Dios en la voz del pueblo

La canción "Preguntitas Sobre Dios" de Atahualpa Yupanqui, uno de los más grandes exponentes del folklore argentino, es una profunda reflexión sobre la presencia y el significado de Dios en la vida de las personas humildes y trabajadoras. La letra narra la historia de un hombre que, desde su infancia, busca entender quién o qué es Dios, preguntando primero a su abuelo y luego a su padre, ambos marcados por vidas de sufrimiento y muertes sin consuelo religioso o material.

La canción se convierte en una crítica social cuando menciona la muerte del padre en las minas, sugiriendo que la riqueza de los patrones se tiñe con la sangre de los trabajadores. La figura de Dios se cuestiona en el contexto de la injusticia y la desigualdad, donde parece estar ausente para aquellos que más sufren. Yupanqui utiliza la figura de Dios como una metáfora para hablar de la esperanza y la justicia, cuestionando la religiosidad que ignora las desigualdades sociales.

El estribillo final es un llamado a la conciencia social, donde el cantante afirma que hay asuntos más urgentes en la tierra que la propia existencia de Dios, como el hecho de que nadie debería sufrir para que otros vivan en la opulencia. La canción termina con una frase contundente que sugiere que, si Dios existe, parece estar más cerca de los poderosos que de los pobres, una crítica a la hipocresía de una sociedad que se escuda en la religión mientras perpetúa la injusticia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Atahualpa Yupanqui. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Atahualpa Yupanqui e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção