Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.453

Mujer Gala

Aterciopelados

La dualidad de la 'Mujer Gala': Un análisis de Aterciopelados

La canción 'Mujer Gala' de Aterciopelados, banda colombiana conocida por su estilo musical que fusiona rock alternativo con elementos de música latina y folclórica, presenta una exploración de la complejidad y las contradicciones inherentes a la percepción de la feminidad. La letra describe a una mujer con características aparentemente contradictorias: es comparada con una flor de loto, símbolo de pureza y espiritualidad, pero también con una 'bruja mala' y una 'chica banda', sugiriendo una naturaleza rebelde y tal vez peligrosa.

El estribillo, que repite 'Pero yo no lo veo, pero yo no me lo creo, pero yo', indica una negación o una incapacidad del narrador para aceptar estas etiquetas superficiales impuestas a la mujer. La canción parece criticar la forma en que la sociedad etiqueta a las mujeres, reduciéndolas a estereotipos simplistas que no capturan su verdadera esencia. La mención de materiales como 'nilón', 'cuerina', 'algodón' y 'gamuza' en relación con la vestimenta de la mujer podría simbolizar la diversidad y la riqueza de su personalidad, que no puede ser encasillada.

En resumen, 'Mujer Gala' es una reflexión sobre la identidad femenina y la resistencia a las categorizaciones limitantes. Aterciopelados utiliza metáforas y referencias culturales para desafiar las percepciones tradicionales y celebrar la complejidad de la mujer, sugiriendo que hay mucho más debajo de la superficie de lo que las etiquetas pueden describir.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Andrea Echeverri / Héctor Buitrago. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Aterciopelados e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção