Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 21.246

Adios Que Te Vaya Bien

Aterciopelados

La ironía y el desamor en 'Adiós Que Te Vaya Bien' de Aterciopelados

La canción 'Adiós Que Te Vaya Bien' de la banda colombiana Aterciopelados, liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, es una mezcla de ironía y sentimientos encontrados que se expresan a través de una letra que, a primera vista, parece ser una sarta de insultos y malos deseos hacia una persona. Sin embargo, al adentrarnos en el contexto lírico, podemos interpretar que se trata de una canción de desamor, donde el hablante expresa su frustración y desilusión hacia alguien que ha resultado ser muy diferente a lo que esperaba.

La letra utiliza metáforas y comparaciones poco halagadoras para describir las características físicas y de personalidad de la persona a la que se dirige, como 'Tus ojos son dos luceros que alumbran los basureros'. Estas descripciones exageradas y negativas podrían reflejar la manera en que el amor idealizado se desvanece al enfrentarse a la realidad de la otra persona. La repetición del estribillo 'Adiós que te vaya bien' seguido de deseos de mala suerte, como 'Que te coja un carro' o 'Que te lleve el diablo', refuerza la idea de un adiós definitivo y un deseo de distanciamiento emocional.

Sin embargo, la última estrofa revela un giro inesperado: 'Y yo te quiero a morir / Por eso es que yo te quiero'. Este final sugiere que, a pesar de todo el resentimiento y la ira expresados, existe un sentimiento profundo y contradictorio de amor hacia la persona. Esto puede interpretarse como la complejidad de las relaciones humanas y la dificultad de dejar ir a alguien a pesar de los aspectos negativos que esa persona pueda tener. Aterciopelados es conocido por su estilo musical que combina rock alternativo con elementos de música folclórica colombiana, y esta canción es un ejemplo de cómo utilizan el lenguaje coloquial y la sátira para abordar temas emocionales complejos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Aterciopelados e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção