Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 525

Maior Abandonado

Barão Vermelho

Desamparo y Súplica en 'Maior Abandonado'

La canción 'Maior Abandonado' de la banda brasileña Barão Vermelho, liderada por Cazuza en la época de lanzamiento de este tema, es un grito de desesperación y un llamado a la compasión. La letra refleja la sensación de abandono y desesperanza, donde el protagonista se encuentra 'perdido, sin padre ni madre', simbolizando un estado de completa soledad y vulnerabilidad. La puerta de la casa mencionada puede interpretarse como el umbral hacia la seguridad o la aceptación que el individuo anhela.

El uso de metáforas como 'migalhas dormidas do teu pão' y 'raspas e restos' sugiere que el protagonista está dispuesto a conformarse con lo mínimo, con las sobras de afecto o atención que pueda recibir. La repetición de 'mentiras sinceras me interessam' podría indicar una resignación ante la falsedad de las relaciones humanas, prefiriendo una mentira que al menos aparente ser sincera a la soledad absoluta. La canción puede ser vista como una crítica a la superficialidad de las interacciones sociales y la indiferencia generalizada.

Musicalmente, Barão Vermelho es conocido por su rock brasileño con influencias del punk y el blues, lo que añade una capa de rebeldía y crudeza a la interpretación de la canción. 'Maior Abandonado' no solo es un reflejo de la desolación emocional, sino también un comentario sobre la necesidad humana de conexión y la búsqueda de un refugio, aunque sea imperfecto.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Walter. Subtitulado por Pietra y Cássia. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Barão Vermelho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção