Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 36.780

En blanco y negro

Barricada

La Velocidad de Vivir al Límite: 'En blanco y negro' de Barricada

La canción 'En blanco y negro' de Barricada, una banda española conocida por su rock urbano y letras contestatarias, nos sumerge en una narrativa cruda y visceral de la vida nocturna y la búsqueda de emociones intensas. La letra refleja una sensación de desesperación y urgencia por vivir al máximo, incluso si eso significa 'echar todo a perder un día tras otro'. La repetición de la frase 'sólo quiero ser más rápido que ellos' sugiere una competencia contra el tiempo o contra una sociedad que el protagonista percibe como opresiva o monótona.

El uso del blanco y negro en la letra puede interpretarse como una visión simplificada del mundo, donde las complejidades y matices de la vida se reducen a extremos opuestos. Esta perspectiva puede ser el resultado de la alienación o de una vida vivida en los márgenes, donde las opciones parecen limitadas. La referencia a llegar a casa antes de que el sol salga puede simbolizar el deseo de escapar o de mantener un estilo de vida que evita la luz del día y todo lo que representa, como la normalidad y la rutina.

La canción también toca temas de identidad y pertenencia, como se ve en las líneas 'Casi nunca sé dónde estoy' y 'dispuesto a buscar pelea si hace falta'. Esto refleja una actitud desafiante y una disposición a luchar contra las circunstancias, lo que puede ser una metáfora de la lucha contra las normas sociales o contra uno mismo. En resumen, 'En blanco y negro' es un himno a la velocidad de la vida en el filo, a la resistencia contra la conformidad y a la intensidad de las experiencias vividas en la oscuridad de la noche.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Fernando Coronado / Enrique Armendariz Villareal / Francisco Javier Hernandez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Brahndo. Subtitulado por Naomi. Revisión por Sol. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Barricada e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção