Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 809

Samba-Enredo 1989 - Ratos e Urubus, Larguem Minha Fantasia

G.R.E.S. Beija-Flor de Nilópolis (RJ)

El Carnaval de las Contradicciones: Análisis de 'Ratos e Urubus, Larguem Minha Fantasia'

La samba-enredo 'Ratos e Urubus, Larguem Minha Fantasia' interpretada por la escuela de samba Beija-Flor de Nilópolis en 1989, es una obra que refleja críticamente la sociedad brasileña a través de la lente del carnaval. La letra de la canción, rica en metáforas y simbolismo, aborda la dualidad entre la opulencia y la miseria, y cómo estas se entrelazan en el contexto festivo del carnaval.

La canción comienza con un coro que evoca rituales afrobrasileños, estableciendo un tono místico que contrasta con la crítica social que se desarrollará. La letra menciona la confusión entre 'oro o lata', una metáfora de la dificultad para distinguir entre lo valioso y lo banal, y cómo la pobreza se mezcla con el lujo en un 'mundo de ilusión'. La expresión 'Xepa, de lá pra cá xepei' hace referencia a la práctica de recoger alimentos no vendidos al final del día en los mercados, lo que refleja la realidad de muchos brasileños que viven en la pobreza, pero que durante el carnaval pueden sentirse como reyes.

La canción también utiliza la imagen de ratas y urubus, animales asociados con la basura y la muerte, para simbolizar la degradación social y la explotación. Sin embargo, a pesar de esta realidad sombría, la letra hace un llamado a la celebración y la alegría, pidiendo que se deje la fantasía del carnaval en paz. La escuela de samba Beija-Flor, conocida por su crítica social y su espectacularidad, utiliza su desfile como una plataforma para mostrar la belleza y la creatividad de su comunidad, a pesar de las dificultades que enfrenta.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Betinho / Glyvaldo / Osmar / Zé Maria. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Rafael. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de G.R.E.S. Beija-Flor de Nilópolis (RJ) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção