Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.795

El Baile de La Gambeta

Bersuit Vergarabat

La Vida Como un Partido de Fútbol: 'El Baile de La Gambeta' de Bersuit Vergarabat

La canción 'El Baile de La Gambeta' de la banda argentina Bersuit Vergarabat es una metáfora que compara la vida con un partido de fútbol, utilizando el baile y la gambeta (término futbolístico que se refiere a esquivar al adversario con habilidad) como símbolos de la lucha y la alegría frente a las adversidades. La letra invita a bailar y a 'gambetear' para cambiar la suerte y ahuyentar la muerte, sugiriendo que, a pesar de los desafíos, uno puede tomar una actitud activa y positiva para enfrentar los problemas.

La referencia a 'jugar de local en cualquier cancha' y a 'la escuela del bocha' (una posible alusión al ídolo futbolístico Ricardo Bochini) resalta la importancia de sentirse cómodo y confiado en cualquier situación, llevando la pasión y la creatividad como herramientas para superar los obstáculos. La canción también toca temas de resiliencia y renacimiento, como se ve en la línea 'Que salta sobre el dolor y nace nuevamente', lo que implica que, a pesar de las caídas, uno puede levantarse y seguir adelante.

Bersuit Vergarabat es conocida por su estilo musical ecléctico y sus letras cargadas de crítica social y política, a menudo utilizando el humor y la sátira. 'El Baile de La Gambeta' se alinea con esta tradición, ofreciendo un mensaje de esperanza y resistencia a través de la analogía del fútbol, un deporte profundamente arraigado en la cultura argentina y que sirve como un lenguaje común para expresar emociones complejas y unir a las personas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Claudio Cordera. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bersuit Vergarabat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção