Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 28.312

El Vuelo de la Emoción y la Despedida

La canción 'Vuelos' de la banda argentina Bersuit Vergarabat, conocida por su estilo de rock con fusiones de géneros y letras cargadas de crítica social y metáforas, nos sumerge en una atmósfera de introspección y despedida. La letra, escrita por el bajista de la banda, Pepe Céspedes, tras leer el libro 'El vuelo' de Horacio Verbitsky (1995), relata en primera persona la experiencia de quienes cayeron en los vuelos de la muerte durante el oscuro período de la dictadura militar en Argentina, conocido como el Proceso de Reorganización Nacional, que gobernó el país entre 1976 y 1983.

La letra parece hablar de una realidad estremecedora, donde el 'yo' lírico se enfrenta a la oscura práctica llevada a cabo durante ese período, describiendo la atracción fatal hacia la otra persona, que en este caso representa la muerte. La 'prisión de llaves que sólo cierran' podría simbolizar la imposibilidad de escapar de un destino trágico.

La 'bruma' que rebota 'siempre hacia aquí' y la 'espuma de miedo' sugieren una sensación de confusión y temor ante un futuro incierto y aterrador. La repetición de la idea de volver y ser visto 'siempre a través de mí' refleja la permanencia del impacto emocional que esta trágica experiencia ha dejado en el narrador, como un paisaje que ha cambiado su percepción del mundo.

La referencia al 'nylon' que abre sus alas podría ser una metáfora de la liberación, aunque esta libertad viene con el precio de la pérdida de la vida. La imagen de los 'ojos son barro en la inundación' evoca una sensación de estar abrumado y perdido en el caos de la tragedia.

La música de Bersuit Vergarabat, con su mezcla de ritmos y su poesía lírica, proporciona el telón de fondo perfecto para explorar emocionalmente este tema tan doloroso y trascendental en la historia argentina.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: René Céspedes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bersuit Vergarabat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção