Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.105

La ironía de la ignorancia: 'A Semente' de Bezerra da Silva

La canción 'A Semente' del artista brasileño Bezerra da Silva es una narrativa que utiliza la metáfora de una planta que crece en el jardín de un vecino para hablar de temas más profundos como la ilegalidad y la represión policial. La letra cuenta la historia de un hombre que, al ser cuestionado sobre una planta desconocida que crece en su patio, se desentiende de su origen, a pesar de que atrae a mucha gente debido a su agradable aroma. La situación se complica cuando la policía interviene debido a la aglomeración de personas y la sospecha de que la planta podría ser marihuana.

El uso de la sátira es evidente cuando el vecino, inicialmente ignorante, confiesa conocer la planta y a su cultivador una vez que se enfrenta a la violencia policial. Esta canción refleja la realidad de muchas comunidades donde la presencia policial es sinónimo de violencia y donde la ignorancia es a menudo una estrategia de supervivencia. Bezerra da Silva, conocido por su samba de 'partido alto', frecuentemente abordaba en sus letras temas sociales y de justicia, y 'A Semente' es un ejemplo de cómo utilizaba su música para comentar sobre la corrupción y las dinámicas sociales en los barrios marginales de Brasil.

La canción no solo critica la represión policial y la criminalización de la pobreza, sino que también destaca la hipocresía y la traición entre vecinos, así como la vulnerabilidad de los inocentes en situaciones de poder desequilibrado. 'A Semente' es un reflejo de la astucia y la resistencia en la cultura popular brasileña, y cómo la música puede ser un medio para denunciar injusticias sociales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Roxinho / Felipão / Walmir da Purificação / Tião Miranda. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Michael. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bezerra da Silva e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção