Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.702

Ride Natty Ride

Bob Marley

La Llama Inextinguible del Espíritu Rastafari: Análisis de 'Ride Natty Ride'

La canción 'Ride Natty Ride' de Bob Marley es un himno de resistencia y afirmación de la identidad rastafari frente a las adversidades y la opresión. La letra refleja la lucha constante del 'Natty Dread', un término que hace referencia a los rastafaris y su característico cabello enredado (dreadlocks), para mantenerse firme en su misión y creencias a pesar de los intentos de la sociedad por desacreditarlos y subyugarlos.

El coro 'Natty dread rides again' simboliza la resiliencia y la capacidad de superar los obstáculos, 'montando' a través de los 'místicos del mañana' sin miedo ni tristeza. La canción también hace alusión a la piedra que los constructores rechazaron, una metáfora bíblica que en este contexto se interpreta como la fortaleza y la importancia de la cultura rastafari, que a menudo es marginada por la sociedad dominante. Marley enfatiza que, a pesar de los 'juegos' que juegan aquellos en el poder, hay algo que nunca podrán quitar: el fuego interior, una metáfora del espíritu inquebrantable y la pasión por la justicia.

La referencia al fuego que no puede ser apagado por el agua sugiere una crítica a las tácticas represivas y la corrupción ('wicked weeping for their gold'), así como la convicción de que la justicia y la verdad prevalecerán. La canción termina con un llamado a la acción, instando a cada individuo a 'pull your own weight', es decir, a asumir la responsabilidad de su propio destino y luchar por sus derechos. 'Ride Natty Ride' es un poderoso recordatorio de la fuerza colectiva y la importancia de mantenerse firme ante la adversidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bob Marley. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bob Marley e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção