Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.731

Johnny Was

Bob Marley

La Tragedia de la Violencia: Análisis de 'Johnny Was' de Bob Marley

La canción 'Johnny Was' de Bob Marley es un emotivo relato que aborda la violencia y sus consecuencias devastadoras en la vida cotidiana. A través de la letra, Marley pinta la imagen de una madre que sufre la pérdida de su hijo, Johnny, quien ha sido asesinado por una bala perdida. La repetición de la frase 'Woman hold her head and cry' subraya la desesperación y el dolor insoportable que siente la madre ante una tragedia tan incomprensible.

La canción también toca el tema de la injusticia social y cómo 'el sistema' puede ser responsable de la violencia que afecta a las comunidades. Marley menciona que Johnny era un buen hombre que nunca hizo nada malo, lo que refuerza la idea de que su muerte es aún más injusta y sin sentido. La referencia a 'the wages of sin is death' y 'the gift of God is life' sugiere una reflexión sobre la moralidad y las consecuencias de las acciones humanas, así como la preciosa naturaleza de la vida que es otorgada por Dios.

La mención de un 'top floor flat in the middle of the night' y 'a man with rifle and Johnny in his sight' sugiere un contexto de conflicto, posiblemente relacionado con los problemas en Belfast, Irlanda del Norte, donde el conflicto armado conocido como 'The Troubles' fue particularmente intenso en la época en que Marley escribió la canción. La música de Bob Marley a menudo abordaba temas de paz y resistencia contra la opresión, y 'Johnny Was' es un ejemplo conmovedor de su compromiso con estos temas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bob Marley. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bob Marley e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção