Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.570

Babylon System

Bob Marley

Desafiando al Sistema de Babilonia: La Lucha por la Libertad en la Música de Bob Marley

La canción 'Babylon System' de Bob Marley es un poderoso himno de resistencia y crítica social. En ella, Marley utiliza la metáfora del 'sistema de Babilonia' para denunciar las estructuras opresivas y explotadoras del sistema capitalista y colonialista que, según él, drena la vida y la libertad de las personas, especialmente de los más desfavorecidos. La referencia a Babilonia proviene de la tradición rastafari, que ve en la antigua ciudad un símbolo de corrupción y opresión, y por extensión, a las sociedades modernas que perpetúan desigualdades y injusticias.

La letra de la canción habla de un rechazo a ser moldeado por las expectativas y normas impuestas por el sistema, proclamando una identidad autónoma y la determinación de ser libre. Marley menciona la falta de 'igualdad de oportunidades' y la necesidad de 'libertad y libertad para la gente', lo que refleja su compromiso con la lucha por la justicia social y la emancipación de los oprimidos. La imagen del 'prensado de vino' simboliza el trabajo arduo y la explotación sufrida, y el llamado a 'rebelarse' es un grito de guerra para resistir y luchar contra la opresión.

La canción también critica las instituciones como la iglesia y la universidad, que Marley ve como cómplices en el engaño y la manipulación de la gente. Al pedir que se 'diga la verdad a los niños', Marley enfatiza la importancia de la educación y la conciencia como herramientas para el cambio social. La música de Bob Marley, y en particular 'Babylon System', sigue siendo un símbolo de resistencia y un llamado a la acción para las generaciones futuras.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bob Marley. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Bruna. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bob Marley e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção