Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.665

Só As Cachorras (O Baile Todo)

Bonde do Tigrão

Ritmos Calientes y Letras Atrevidas: El Fenómeno de 'Só As Cachorras (O Baile Todo)'

La canción 'Só As Cachorras (O Baile Todo)' del grupo brasileño Bonde do Tigrão es un claro ejemplo del estilo musical conocido como funk carioca, un género que surgió en las favelas de Río de Janeiro y que se caracteriza por sus ritmos contagiosos y letras que a menudo tratan sobre la vida nocturna, el baile y la sensualidad. La letra de la canción invita a las mujeres, a quienes se refiere coloquialmente como 'cachorras', término que en este contexto se usa para describir a mujeres que bailan de manera provocativa y con confianza, a unirse a la fiesta y a bailar sin inhibiciones.

El coro repite la llamada a 'só as cachorras', 'as preparadas' y 'as popozudas', destacando a aquellas que están listas para la fiesta y que tienen 'popozão', una expresión brasileña que hace referencia a los traseros grandes y voluptuosos. La canción celebra la libertad de expresión y el empoderamiento a través del baile, aunque también puede ser vista como objetivadora desde una perspectiva crítica. El 'Bonde do Tigrão' anima a las mujeres a liberar su energía y a tomar el centro del salón, creando una atmósfera de euforia colectiva.

La letra también contiene una parte donde el 'tigrão', o 'tigre', que representa al hombre en la canción, expresa su deseo y atracción por las mujeres que bailan, prometiendo 'dar mucha presión' y 'enseñar' cómo se hace, lo que puede interpretarse como un juego de seducción dentro del contexto de la fiesta. A pesar de su tono festivo, la canción ha sido objeto de críticas por perpetuar estereotipos y por su contenido sexual explícito. Sin embargo, sigue siendo un hit en las pistas de baile y un reflejo de la cultura popular brasileña.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bonde do Tigrão. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Larissa. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bonde do Tigrão e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção