Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.177

Cerol Na Mão

Bonde do Tigrão

La Danza del Desafío: 'Cerol Na Mão' y la Cultura del Baile Funk

La canción 'Cerol Na Mão' del grupo brasileño Bonde do Tigrão es un clásico del género funk carioca, un estilo musical que surgió en las favelas de Río de Janeiro y que se caracteriza por sus ritmos contagiosos y letras que a menudo reflejan la vida cotidiana de las comunidades donde nació. La letra de 'Cerol Na Mão' utiliza la metáfora de volar cometas, una actividad popular en Brasil, para hablar sobre la conquista en la pista de baile. El 'cerol' es una mezcla de cola y vidrio molido que se aplica a las cuerdas de las cometas para cortar las de los oponentes en duelos aéreos.

En este contexto, la canción utiliza la imagen de 'pasar cerol na mão' como una forma de decir que el protagonista está preparado para el desafío y para 'cortar' a sus rivales en la danza, mostrando sus habilidades y atrayendo la atención de la persona deseada. La repetición de 'martela, martela' y la referencia al 'martelão' (martillo grande) refuerzan la idea de impacto y fuerza en la pista de baile, donde el baile se convierte en una competencia de destreza y seducción.

Bonde do Tigrão fue uno de los grupos más destacados del funk carioca a principios de los 2000, y 'Cerol Na Mão' es un ejemplo de cómo el género utiliza el lenguaje coloquial y referencias culturales para crear canciones que son tanto un reflejo de su entorno como una invitación a bailar. La canción no solo es un llamado a la diversión, sino también una muestra de la creatividad y la resistencia cultural de las comunidades de las favelas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Mislene. Subtitulado por Felipe y más 2 personas. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bonde do Tigrão e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção