Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 41.187

El Cuarto De Tula

Buena Vista Social Club

La Llama Inextinguible de 'El Cuarto de Tula'

La canción 'El Cuarto de Tula', interpretada por el emblemático grupo cubano Buena Vista Social Club, es una pieza vibrante y llena de vida que cuenta una historia con un toque de humor y doble sentido. La letra describe un incidente en el que el cuarto de una mujer llamada Tula se incendia porque ella se quedó dormida sin apagar la vela. La situación se convierte en un evento comunitario, con la participación de los bomberos y varios personajes del barrio que corren para resolver el problema.

La narrativa de la canción, aunque aparentemente simple, está cargada de metáforas y simbolismo. 'El cuarto de Tula' puede interpretarse como una alusión a la pasión y el deseo, donde la 'candela' representa una llama de amor o deseo que no se puede apagar fácilmente. La repetición del estribillo y la urgencia con la que los personajes intentan 'apagar el fuego' refuerzan la idea de una situación intensa y posiblemente incontrolable.

Musicalmente, 'El Cuarto de Tula' es un ejemplo clásico del son cubano, un género que combina elementos de la música española y africana. Buena Vista Social Club, conocido por revivir y popularizar la música tradicional cubana, utiliza este estilo para contar la historia de Tula de una manera que invita a bailar y disfrutar, a pesar de la aparente emergencia de la situación. La canción se ha convertido en un símbolo de la cultura cubana y es un testimonio de la habilidad del grupo para capturar la esencia de la vida en Cuba a través de su música.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Sergio Siaba. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Aliezer. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Buena Vista Social Club e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção