Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.083

Luz do Sol

Caetano Veloso

La Celebración de la Vida y la Naturaleza en 'Luz do Sol' de Caetano Veloso

La canción 'Luz do Sol' de Caetano Veloso es una oda a la belleza y la simplicidad de la naturaleza, así como una reflexión sobre la relación del ser humano con ella. La letra utiliza una serie de imágenes poéticas para capturar la esencia de la luz del sol y su papel vital en la vida de las plantas, simbolizada en la transformación de la luz en verde nuevo, gracia y vida. La canción también destaca la conexión entre los elementos naturales, desde el cielo azul hasta la tierra, y cómo esta última exhala su belleza al mundo.

El segundo verso de la canción describe el ciclo del agua, desde el riachuelo hasta el mar, y cómo la naturaleza sigue su curso de manera armónica y constante. La 'reza' del río puede interpretarse como una metáfora de la oración o meditación, sugiriendo que hay una espiritualidad inherente en el acto natural de fluir y seguir adelante. La imagen de la corriente rozando la orilla y dorando la arena evoca una sensación de paz y continuidad.

Sin embargo, la canción también introduce una nota de advertencia sobre la interacción humana con la naturaleza. El 'hombre que marcha sobre el suelo' lleva consigo una 'ferida acesa', una herida ardiente que podría ser una metáfora de la conciencia o el remordimiento por el daño que los humanos pueden causar al medio ambiente. El 'dueño del sí y del no' tiene el poder de preservar o destruir, y la canción nos recuerda la responsabilidad que tenemos de cuidar la 'cosa más querida', la 'gloria de la vida'. Caetano Veloso, conocido por su poesía lírica y su activismo social, nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el mundo natural y la importancia de protegerlo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Caetano Veloso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção