Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 31.713

O Quereres

Caetano Veloso

La Dicotomía del Querer: Un Análisis de 'O Quereres' de Caetano Veloso

La canción 'O Quereres' de Caetano Veloso es una exploración poética de las contradicciones y tensiones en las relaciones amorosas y en la identidad personal. A través de la letra, Veloso juega con la idea de los opuestos y cómo estos se manifiestan en los deseos y expectativas de una pareja. La canción se convierte en un diálogo entre lo que uno quiere y lo que el otro es, destacando la dificultad de conciliar las diferencias individuales en una relación.

La letra utiliza metáforas y contrastes para ilustrar la complejidad del amor y del ser. Por ejemplo, 'Onde queres revólver, sou coqueiro' sugiere una oposición entre la violencia y la naturaleza pacífica. Veloso se presenta como el antónimo de lo que su pareja desea o espera, lo que puede interpretarse como una crítica a las expectativas sociales y a la presión de conformarse a ciertos roles. La repetición del estribillo 'Ah, bruta flor do querer' enfatiza la naturaleza cruda y a veces dolorosa del deseo y del amor.

La canción también refleja la realidad sociopolítica de Brasil en la época en que fue escrita, con referencias culturales específicas como 'Leblon' y 'Pernambuco', y temas universales como la libertad y la represión. Caetano Veloso, conocido por su papel en el movimiento Tropicalismo, a menudo incluye en su música comentarios sociales y políticos, y 'O Quereres' no es una excepción. La canción desafía las normas y celebra la individualidad, al mismo tiempo que reconoce el dolor que puede surgir cuando dos personas no logran entenderse completamente.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Caetano Veloso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Cristina y más 2 personas. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção