Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 25.537

La Fuerza y la Libertad de una Tigresa: Un Análisis de la Canción de Caetano Veloso

La canción "Tigresa" de Caetano Veloso es una obra rica en metáforas y simbolismos que retrata la complejidad de la naturaleza humana y la búsqueda de la libertad. La figura central de la canción es una mujer comparada con una tigresa, que con sus "unhas negras e íris cor de mel" representa una mezcla de peligro y dulzura, poder y belleza. La canción se mueve entre la admiración por la fuerza y la independencia de esta mujer, y la reflexión sobre las contradicciones de la vida.

La letra menciona eventos históricos y culturales, como la política de 1966 y la obra musical "Hair", situando a la protagonista en un contexto de cambio y revolución. La mención de "Frenetic Dancing Days" hace referencia a una época de liberación y diversión, contrastando con su pasado político y artístico. La tigresa es un ser que ha experimentado tanto el amor como el odio, el placer y el dolor, y que ahora busca crear un mundo donde pueda existir en armonía con la naturaleza y ser más poderosa que el león, símbolo tradicional de fuerza.

La canción termina con una reflexión personal del narrador, quien se siente marcado por la tigresa, pero no afectado por sus "besteiras de menina". La mañana que "nasceu azul" y la alegría de tocar un instrumento sugieren un nuevo comienzo y la posibilidad de expresión y curación a través del arte. Caetano Veloso, conocido por su estilo musical ecléctico y su participación en el movimiento Tropicalismo, utiliza esta canción para explorar temas de transformación personal y social, así como la capacidad del arte para capturar y comunicar estas experiencias.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Caetano Veloso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Miguel. Subtitulado por Lino. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção