Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.005

Capullito de Aleli

Caetano Veloso

El Lamento de un Amor No Correspondido en 'Capullito de Aleli'

La canción 'Capullito de Aleli', interpretada por Caetano Veloso, es una expresión lírica de amor y deseo no correspondido. La metáfora central de la canción es el 'capullito de alelí', que representa a la persona amada, delicada y hermosa, pero inalcanzable para el narrador. La repetición de la frase 'Si tú supieras mi dolor' refleja la profundidad del sufrimiento del narrador, quien se siente incompleto y desesperado sin el amor de su 'capullito de alelí'.

El uso de la flor como símbolo de amor es un recurso poético clásico, y en esta canción, el alelí se convierte en el objeto de la pasión y la promesa de fidelidad del narrador. La canción transmite la intensidad de los sentimientos del narrador, quien está dispuesto a dedicar su vida y su amor a esta persona, a pesar de no ser correspondido. La letra también sugiere un tono de súplica, ya que el narrador pide un 'poquito de tu amor', lo que indica su deseo de al menos una mínima reciprocidad.

Caetano Veloso, conocido por su habilidad para interpretar emociones complejas a través de su música, añade una capa de melancolía y anhelo a la canción con su interpretación. La música acompaña perfectamente la letra, creando una atmósfera de nostalgia y deseo que resuena con el oyente. 'Capullito de Aleli' es una canción que habla del amor en su forma más vulnerable, donde la esperanza y el dolor se entrelazan en la experiencia del amor no correspondido.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Rafael Hernández. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção