Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 28.381

Digo Lo Que Pienso

Calle 13

La Franqueza Incómoda de Calle 13 en 'Digo Lo Que Pienso'

La canción 'Digo Lo Que Pienso' de Calle 13 es un manifiesto de honestidad brutal y crítica social. René Pérez, conocido como Residente, líder de la banda, se caracteriza por su estilo directo y sin filtros, y en esta canción, hace honor a su reputación. Desde el comienzo, establece que no tiene interés en ser un ídolo o representar a su país de manera convencional; su arte es su voz, y la utiliza para expresar su verdad sin adornos ni pretensiones.

La letra es una mezcla de autoafirmación y desafío. Residente se presenta como un artista que valora el respeto genuino por encima de la fama y el dinero, y que no necesita de formalismos para ser considerado decente. Además, se posiciona como un crítico de aquellos que no tienen el coraje de hablar directamente, y se burla de los que intentan atacarlo con indirectas. La canción también toca temas de corrupción y abuso de poder, haciendo referencia a figuras políticas y al estado, lo que demuestra su compromiso con la denuncia y la conciencia social.

En el ámbito musical, Calle 13 es conocido por fusionar géneros y por su habilidad para combinar ritmos urbanos con letras cargadas de contenido. 'Digo Lo Que Pienso' no es solo una canción, es una declaración de principios, un llamado a la valentía y a la responsabilidad de hablar frente a las injusticias. La canción termina con una acusación directa a un alcalde, mostrando que Residente no teme las consecuencias de sus palabras y está dispuesto a enfrentar a aquellos que considera corruptos o dañinos para la sociedad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Eduardo Cabra / René Pérez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Deba. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Calle 13 e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção