Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.598

Anhelo de Cambio y Reflexión Personal en 'Rehén' de Callejeros

La canción 'Rehén' de la banda argentina Callejeros, liderada por Patricio Santos Fontanet, es una expresión cruda y directa de descontento social y una búsqueda de sentido en la vida personal del cantante. La letra refleja un deseo de ver cambios significativos en la sociedad, como el fin de la corrupción y la injusticia, representadas por 'los vivos', 'los idiotas' y 'esta política'. La canción también muestra una crítica a la superficialidad de la fama y cómo esta puede distorsionar la identidad, evidenciado en la petición de ser llamado por su nombre completo en lugar de un apodo.

En un nivel más personal, 'Rehén' es un grito por la autenticidad y la felicidad genuina. Fontanet expresa su deseo de vivir momentos reales de alegría y de ver crecer a los hijos, simbolizando la continuidad y el legado. La canción también es una introspección, donde el cantante se siente envejecido y reflexiona sobre su vida, invitando a la audiencia a mirarse a sí mismos para encontrar su propia verdad. La mención de 'San Pedro' y la 'puerta de tu cielo' puede interpretarse como una metáfora de la lucha por alcanzar un estado de gracia o justicia divina, cansados de esperar milagros sin acción.

La canción, en su conjunto, es un llamado a la reflexión y a la acción. Callejeros, conocidos por su rock callejero y letras que reflejan la realidad social de Argentina, invitan a cuestionar el status quo y a buscar un cambio tanto en el exterior como en el interior de cada individuo. 'Rehén' es un himno a la esperanza de un mundo mejor y a la responsabilidad personal de contribuir a ese cambio.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Patricio Rogelio Santos Fontanet. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Ignacio. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Callejeros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção