Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 33.558

Si Me Cansé

Callejeros

La Rebelión de la Autenticidad: 'Si Me Cansé' de Callejeros

La canción 'Si Me Cansé' de la banda argentina Callejeros es un grito de hartazgo y una declaración de independencia frente a las normas y expectativas sociales. La letra refleja una profunda frustración con un sistema que parece premiar la deshonestidad y la corrupción ('Que todos la toman, la venden, la roban'), y una desilusión con las soluciones convencionales que no alivian el dolor ni ofrecen verdadera salida ('No curó ni una herida', 'No encontré salida').

El tema central de la canción es la autenticidad y la resistencia a conformarse con lo que se espera de uno. El narrador se cansa de 'obedecer' y 'ser correcto', lo que sugiere una crítica a la obediencia ciega y la conformidad. La repetición de 'Si me cansé' al inicio de cada estrofa enfatiza la acumulación de descontento y la decisión final de romper con lo establecido. La canción también toca la idea de que el sufrimiento y el dolor son inevitables ('padeciendo también me canso'), pero que incluso en el sufrimiento hay una elección: seguir perteneciendo a un sistema que nos agota o buscar un camino propio.

Musicalmente, Callejeros se caracteriza por su estilo de rock con influencias del blues y el rock and roll, lo que complementa la crudeza y sinceridad de sus letras. 'Si Me Cansé' no es solo una canción, es un manifiesto que invita a la reflexión sobre la vida que llevamos y las elecciones que hacemos, animando a los oyentes a buscar su propia verdad y vivir de acuerdo con ella.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Callejeros. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Callejeros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção