Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.202

Maria Caipirinha

Carlinhos Brown

Ritmos y Raíces en 'Maria Caipirinha' de Carlinhos Brown

La canción 'Maria Caipirinha' de Carlinhos Brown es una celebración de la cultura y la música de Bahía, Brasil. La letra, aunque repetitiva, destaca la figura de Maria, una mujer que representa la esencia de la vida bahiana. La mención de 'Nega Tetê' es una forma cariñosa y respetuosa de referirse a una mujer negra, reconociendo su fortaleza y su conexión con las raíces afrobrasileñas.

La canción hace hincapié en la habilidad de Maria para bailar samba 'toda molhada', lo que sugiere una imagen de libertad y desinhibición. La referencia a la feijoada, un plato tradicional brasileño, y el acto de tocar el pandeiro, un instrumento típico del samba, refuerzan la identidad cultural de la canción. Carlinhos Brown, conocido por su estilo musical ecléctico que mezcla elementos de la música afrobrasileña, reggae, y otros ritmos, utiliza esta canción para rendir homenaje a las tradiciones de su tierra natal.

La repetición de 'tetetê tetê' y la mención constante de la samba y Bahía crean un ambiente festivo y una invitación a la celebración. 'Maria Caipirinha' no solo es un personaje, sino también un símbolo de la alegría y la resistencia cultural de la comunidad afrobrasileña. La canción es un recordatorio de que, para Maria y para muchos otros, la vida es una celebración constante, independientemente de las circunstancias económicas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Carlinhos Brown. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlinhos Brown e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção