Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.257

Eternidad Maternal: Un Poema Hecho Canción

La canción "Para Sempre" es una obra que trasciende la música para adentrarse en el terreno de la poesía, siendo originalmente un poema del renombrado escritor brasileño Carlos Drummond de Andrade. La letra es una reflexión profunda sobre la figura materna y la inevitabilidad de la muerte. A través de sus versos, el poeta se cuestiona la razón por la cual las madres deben partir, destacando la naturaleza eterna y omnipresente del amor materno.

La metáfora de la madre como una 'luz que no apaga' y como 'veludo escondido' refleja la suavidad, el consuelo y la seguridad que representa su presencia. La madre es vista como un ser de amor puro y pensamientos puros, una constante en la vida que no debería ser sujeta a la transitoriedad de la existencia humana. La canción aborda la muerte como algo que sucede a lo efímero y sin importancia, pero cuestiona por qué la muerte afecta a seres tan fundamentales como las madres.

El deseo del poeta de que las madres sean inmortales, expresado en la estrofa final, resalta la dependencia emocional y el vínculo inquebrantable entre madre e hijo. La imagen de un hijo que, a pesar de envejecer, sigue siendo 'pequeñino' ante su madre, subraya la idea de que el cuidado y amor materno nunca envejecen ni pierden su relevancia. La canción es un homenaje a la figura materna y una meditación sobre la pérdida y el deseo de perpetuidad del amor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Carlos Drummond de Andrade. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Drummond de Andrade e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção