Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.327

Anclao En Paris

Carlos Gardel

Nostalgia de un tango en París: Análisis de 'Anclao En Paris'

La canción 'Anclao En Paris' interpretada por Carlos Gardel, uno de los más grandes exponentes del tango, es una expresión melancólica y nostálgica de un inmigrante que se encuentra lejos de su tierra natal, Buenos Aires. La letra refleja la vida de un bohemio que, a pesar de estar en la ciudad de la luz, París, se siente atado emocionalmente a su lugar de origen. La nieve y las luces rojizas de la ciudad extranjera contrastan con su añoranza por los barrios y calles de Buenos Aires, que evoca con un doloroso recuerdo.

El protagonista de la canción se siente 'bandeado de apremio', una expresión que denota estar golpeado por las urgencias y dificultades de la vida. La distancia y el tiempo ('ya van para diez años') han intensificado su sentimiento de añoranza. Montmartre, el famoso barrio parisino conocido por su ambiente artístico, se convierte en el escenario de su melancolía. A pesar de estar en un lugar que inspira a muchos, para él es solo un rincón donde el recuerdo de su Buenos Aires querido le 'clava su puñal'.

La canción también refleja el cambio y el progreso de Buenos Aires, mencionando calles y la novedad de las diagonales, lo que indica que el narrador se ha quedado con la imagen de la ciudad tal como la dejó. La falta de recursos ('sin plata y sin fe') y la incertidumbre sobre su futuro ('quién sabe una noche me encane la muerte') revelan su situación precaria y el temor a nunca poder regresar. 'Anclao En Paris' es un tango que encapsula la experiencia del exilio y la inmigración, temas recurrentes en la música de Gardel y en la historia argentina de principios del siglo XX.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Guillermo Desiderio Barbieri / Enrique Cadícamo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Camila. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção