Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 46.871

Ecos de Guerra y Paz en 'Silencio' de Carlos Gardel

La canción 'Silencio' de Carlos Gardel, uno de los más emblemáticos representantes del tango argentino, es una obra que evoca la tranquilidad de la noche interrumpida por el recuerdo de tiempos turbulentos. La letra comienza describiendo una escena nocturna de calma y descanso, donde lo único que se escucha es el canto de una madre que mece la cuna de su hijo, depositando en él todas sus esperanzas.

A medida que la canción avanza, se revela una historia de sacrificio y pérdida. La madre, que es descrita como una 'santa', ha visto a sus cinco hijos marchar al taller cada día, una metáfora de la vida laboriosa y humilde. Sin embargo, el llamado a la guerra transforma radicalmente esta rutina. Los hijos se convierten en soldados y la guerra, simbolizada por los 'campos de Francia', se lleva sus vidas, dejando a la madre con medallas en lugar de abrazos. La canción contrasta la vida y la muerte, la guerra y la paz, y el ciclo continuo de esperanza que nace con cada nueva generación, simbolizado por el coro de madres que cantan a sus hijos.

El tema de 'Silencio' es atemporal y universal, reflejando el dolor de la pérdida y el orgullo patriótico, así como la resiliencia y la capacidad de seguir adelante a pesar de la adversidad. Gardel, con su voz inconfundible, logra transmitir un mensaje profundo sobre la condición humana, la guerra y sus consecuencias, y el eterno anhelo de paz y esperanza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Alfredo Le Pera / Carlos Gardel / Horacio Pettorossi. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção