Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 42.796

Esta Noche Me Emborracho

Carlos Gardel

Tragedia y Desamor en el Tango de Gardel

La canción "Esta Noche Me Emborracho" interpretada por Carlos Gardel, es un clásico del tango que refleja una historia de desamor y decadencia. La letra describe el encuentro del narrador con una mujer que en el pasado fue su gran amor y por la cual llegó a cometer actos de los que no se siente orgulloso. La imagen que presenta es la de una mujer que ha perdido su esplendor y vive en la miseria, una sombra de lo que alguna vez fue. La canción utiliza un lenguaje coloquial y metafórico típico del tango, con expresiones como "sola, fané, descangayada" que denotan abandono y deterioro.

El narrador expresa su dolor y arrepentimiento al ver en qué se ha convertido la mujer que amó, y cómo ese amor lo llevó a tomar decisiones equivocadas que afectaron su vida negativamente. La canción es un reflejo de la cultura del tango, donde a menudo se abordan temas de pasión, traición y desengaño. La figura del gallo desplumado es una metáfora poderosa de la pérdida de dignidad y belleza. La canción termina con una resolución desesperada: el narrador decide emborracharse para olvidar su dolor y su pasado.

Carlos Gardel es uno de los más grandes exponentes del tango, y su estilo musical se caracteriza por la interpretación emotiva y la profundidad lírica. "Esta Noche Me Emborracho" es un ejemplo de cómo el tango puede contar historias complejas y emocionalmente cargadas, utilizando la música como vehículo para expresar sentimientos profundos y a menudo dolorosos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Enrique Santos Discépolo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por maria. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção