Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 21.933

Melodía de Arrabal

Carlos Gardel

La nostalgia del tango en 'Melodía de Arrabal'

La canción 'Melodía de Arrabal', interpretada por el icónico Carlos Gardel, es un clásico del tango que evoca la nostalgia y el amor por los barrios de Buenos Aires. La letra describe un escenario típico de los arrabales porteños, donde la luna platea las calles y la música de la milonga se escucha como fondo de la vida cotidiana. El 'fuelle que rezonga' hace referencia al bandoneón, instrumento emblemático del tango, que suena en las 'cortadas', calles estrechas y típicas de estos barrios.

La canción utiliza la figura de una 'pebeta', una joven mujer, como símbolo de la belleza y la esperanza que persisten en el barrio a pesar de las penas y los ruegos que lo caracterizan. El barrio es personificado y se le atribuye un 'alma inquieta', comparándolo con un 'gorrión sentimental', lo que refleja el espíritu vivo y emocional de sus habitantes. La mención de 'tauras' (hombres valientes) y 'cantores' (cantantes), así como de 'broncas' (peleas) y 'entreveros' (confusiones), pinta un cuadro de la vida vibrante y a veces tumultuosa del arrabal.

La melancolía se hace presente cuando el narrador pide perdón al barrio por las lágrimas que derrama al recordarlo, simbolizando el profundo vínculo emocional con su lugar de origen y las experiencias vividas allí. La 'Melodía de Arrabal' es, en esencia, un homenaje a esos barrios que forman el corazón del tango y de la identidad cultural de Buenos Aires, y a través de los cuales Gardel expresa su amor y añoranza por las raíces de su música.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Alfredo Le Pera / Carlos Gardel / Mario Battistella. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção