Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 42.173

O Mundo É Um Moinho

Cartola

La Advertencia de Cartola: El Mundo Como Molino de Realidades

La canción 'O Mundo É Um Moinho' es una de las obras más conmovedoras del legendario sambista brasileño Cartola. A través de una melodía melancólica y una letra poética, el artista ofrece una advertencia sobre la dureza de la vida y las consecuencias de las decisiones que tomamos. La canción se presenta como un consejo de un observador que ha visto mucho, dirigido a un ser querido que está empezando a vivir y a tomar decisiones importantes, posiblemente una figura joven o inexperta.

El título, que se traduce como 'El mundo es un molino', sugiere que la vida tiene la capacidad de desgastar y destruir los sueños e ilusiones, al igual que un molino tritura el grano. Cartola utiliza esta metáfora para expresar cómo los desafíos y la realidad pueden desilusionar a las personas, llevándolas a un cinismo que es heredado de amor en amor. La repetición de la frase 'Preste atenção, querida' (Presta atención, querida) subraya la urgencia y la importancia del mensaje que se está transmitiendo.

La canción también refleja la sabiduría y la preocupación del narrador, quien ve que la persona a la que se dirige está tomando un camino peligroso, uno que podría llevarla a perder su esencia y caer en un abismo, tanto literal como figurativamente. 'O Mundo É Um Moinho' es un llamado a la reflexión y a la cautela, invitando a considerar las consecuencias de nuestras acciones y a ser conscientes de que las decisiones que tomamos hoy pueden definir nuestro mañana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por doryh y más 4 personas. Revisiones por 24 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Cartola e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção