Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 41.985

Oye Como Va

Celia Cruz

La Invitación a la Rumba de Celia Cruz

La canción "Oye Como Va" es un clásico de la música latina que, aunque popularizada por el guitarrista Carlos Santana, fue originalmente escrita por Tito Puente y también interpretada por la icónica cantante cubana Celia Cruz. La letra de la canción es una invitación a disfrutar de la música y el baile, destacando el ritmo contagioso que es 'bueno pa' gozar'. La mención de la 'mulata' refiere a una mujer de herencia mixta, típicamente afrodescendiente y europea, y es una expresión de la diversidad cultural que se celebra en la música latina.

La canción no solo invita a bailar, sino que también ofrece una guía para aquellos que no están familiarizados con el 'son', un género de música y baile cubano. La letra sugiere seguir el paso y promete que el resultado será 'sabrosón', es decir, sabroso y agradable. Además, la mención de la 'rumba' y la 'clave' hace referencia a elementos esenciales de la música afrocubana, donde la clave es un patrón rítmico fundamental que guía la música y el baile.

"Oye Como Va" también celebra la comunidad y la unión a través de la música. Nombres como 'el negro Vicente' y 'el bodeguero de al lado' sugieren personajes conocidos y queridos dentro de la comunidad, y la llamada a que 'venga toda mi gente' refuerza la idea de la música como un punto de encuentro y celebración colectiva. La insistencia en 'meterle candela al jarro' es una metáfora para animar la fiesta y mantener la energía alta, asegurando que la música suene con la pasión y el calor que la caracterizan.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Tito Puente. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Kattlen. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Celia Cruz e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção