Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 23.755

Filosofía barata y zapatos de goma

Charly García

Entre el amor y la desilusión: 'Filosofía barata y zapatos de goma' de Charly García

La canción 'Filosofía barata y zapatos de goma' de Charly García es una introspección melancólica que aborda temas de amor, desilusión y la búsqueda de sentido en la vida. La letra refleja la experiencia de un individuo que se siente perdido y desencantado, posiblemente tras una ruptura amorosa o una desilusión personal. La mención de un empleado muerto de pena por las sirenas sugiere una atracción fatal hacia algo inalcanzable o ilusorio, una metáfora de la búsqueda de un ideal que termina en desgracia.

El protagonista de la canción parece haber intentado encontrar la felicidad o el amor verdadero, pero se encuentra con la cruda realidad de que ni siquiera las promesas vacías ('Filosofía barata') ni los bienes materiales ('zapatos de goma') pueden brindarle la satisfacción que busca. La repetición de la frase 'Quise quedarme pero me fui' refleja un conflicto interno entre el deseo de permanecer en una situación o relación y la necesidad de alejarse para preservar su bienestar emocional.

Charly García, un ícono del rock en español, es conocido por su habilidad para combinar letras profundas con melodías cautivadoras. En esta canción, utiliza imágenes poéticas y un tono reflexivo para explorar la condición humana y la complejidad de las emociones. La canción se convierte en un espejo de la experiencia universal de enfrentar la desilusión y la soledad, y la lucha por encontrar un propósito en medio del caos de la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Charly García e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção