Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 37.560

Construcción

Chico Buarque

La poesía de lo cotidiano en 'Construcción' de Chico Buarque

La canción 'Construcción' de Chico Buarque es una obra maestra de la música popular brasileña que combina una lírica poética con una crítica social aguda. La letra narra la historia de un obrero de la construcción que vive su vida con una intensidad desgarradora, como si cada acción fuera la última. La repetición de acciones 'como si fuese' sugiere una vida vivida en la rutina, pero también destaca la importancia de cada momento.

El uso de metáforas en la canción es clave para entender su profundidad. Por ejemplo, 'subió a la construcción como si fuese máquina' puede interpretarse como una crítica a la deshumanización del trabajador en la sociedad industrial. La construcción, que debería ser un símbolo de progreso, se convierte en un lugar de alienación. La canción culmina con la muerte del obrero, 'murió a contramano entorpeciendo el tránsito', lo que puede verse como una metáfora de cómo la sociedad ignora a los individuos que son consumidos por el sistema.

Chico Buarque, conocido por su habilidad para entrelazar la crítica social con la poesía, utiliza la música para reflexionar sobre la condición humana dentro de las estructuras sociales. 'Construcción' no solo es un relato sobre la vida de un obrero, sino también un comentario sobre la vida urbana, la explotación laboral y la indiferencia social. La canción sigue siendo relevante, ya que estos temas persisten en muchas sociedades contemporáneas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Chico Buarque / Daniel Viglietti. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Buarque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção