Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.629

Tanto Mar

Chico Buarque

La nostalgia y la esperanza en 'Tanto Mar' de Chico Buarque

La canción 'Tanto Mar' de Chico Buarque es una obra que refleja la nostalgia y la esperanza en el contexto de la distancia y la separación. La letra utiliza la metáfora del mar para representar la distancia física y emocional entre el yo lírico y un lugar o persona querida que está celebrando algo importante ('está en festa'). La repetición del verso 'tanto mar, tanto mar' enfatiza la inmensidad de esta separación, mientras que la necesidad de 'navegar' simboliza el deseo y la determinación de superar las barreras para reunirse con lo que se añora.

El cravo (clavel en portugués) mencionado en la canción es una referencia directa a la Revolución de los Claveles en Portugal, que ocurrió en 1974 y puso fin a la dictadura en ese país. Chico Buarque, conocido por su activismo político y su música de protesta, utiliza este símbolo para expresar solidaridad con la lucha por la libertad y la democracia. La canción fue escrita en el contexto de la dictadura militar en Brasil, lo que añade una capa de significado al deseo de 'colher pessoalmente uma flor no teu jardim', que puede interpretarse como el anhelo de libertad y cambio social.

Finalmente, la canción cierra con una nota de esperanza, sugiriendo que a pesar de que la 'festa' ha terminado y las circunstancias pueden haber cambiado ('Já murcharam tua festa, pá'), queda la posibilidad de un nuevo comienzo ('Esqueceram uma semente nalgum canto de jardim'). Esto puede interpretarse como un mensaje de que la lucha por la libertad y la justicia deja semillas que pueden florecer en el futuro, a pesar de las adversidades.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Chico Buarque. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Buarque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção