Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.811

Trocando Em Miúdos

Chico Buarque

Despedidas y Recuerdos en 'Trocando Em Miúdos'

La canción 'Trocando Em Miúdos' de Chico Buarque es una delicada narración de una despedida amorosa, donde el narrador reparte los objetos y recuerdos compartidos con su antigua pareja. La letra utiliza la metáfora de dividir los bienes materiales para hablar de la separación emocional y el fin de una relación. La medida del Bonfim, una cinta de la famosa iglesia de Salvador de Bahía, Brasil, que simboliza la fe y la esperanza, es dejada atrás, indicando que ya no tiene valor para el narrador. En contraste, se queda con un disco de Pixinguinha, un importante compositor brasileño, lo que sugiere que prefiere conservar la música y los recuerdos culturales que les unían.

La expresión 'trocando em miúdos', que da título a la canción, significa 'hablando claramente' o 'sin rodeos', y es lo que hace el narrador al establecer los términos de la separación. A pesar del dolor evidente, hay una decisión firme de no mostrar sufrimiento ('não vou lhe dar o enorme prazer de me ver chorar') ni buscar venganza ('nem vou lhe cobrar pelo seu estrago'). La canción también menciona la devolución de un libro de Pablo Neruda, lo que puede interpretarse como el retorno de las promesas y sueños románticos que el poeta simboliza y que nunca fueron realmente comprendidos o valorados por la pareja.

El tono de la canción es resignado pero digno, con el narrador aceptando la realidad de la situación pero también afirmando su identidad y su capacidad para seguir adelante ('Eu levo a carteira de identidade'). La mención de 'uma saideira', que se refiere a la última bebida antes de irse, y la 'leve impressão de que já vou tarde' cierran la canción con una sensación de conclusión y la aceptación de que es hora de dejar el pasado atrás y continuar con la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Chico Buarque / Francis Hime. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Zizzo y Pâm. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Buarque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção