Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 15.879

No Rancho Fundo

Chitãozinho & Xororó

Melancolía y Nostalgia en el Campo: Un Análisis de 'No Rancho Fundo'

La canción 'No Rancho Fundo', interpretada por el dúo brasileño Chitãozinho & Xororó, es una expresión melancólica de la vida en el campo y la nostalgia por un amor perdido. La letra describe un lugar remoto, 'bem pra lá do fim do mundo', donde la soledad y el recuerdo de la ciudad se hacen presentes a través de la figura de un moreno que canta sus penas. La imagen del moreno con los ojos llenos de lágrimas refleja una profunda tristeza y añoranza, probablemente por un amor que se ha ido o por la vida que dejó atrás en la ciudad.

La naturaleza juega un papel importante en la canción, sirviendo como un espejo del estado emocional del protagonista. Los árboles que ya no comparten secretos y la última palmeira que muere simbolizan el fin de una época y la soledad que ahora reina en el rancho. La canción también menciona cómo los pájaros se han ido, lo que intensifica la sensación de abandono y desolación. La música, con su tono sereno y a veces sombrío, complementa la letra para transmitir un sentimiento de melancolía y resignación.

El contraste entre el pasado, cuando el moreno era 'O cantor da primavera', y el presente, donde todo parece haber perdido su color y vida, es palpable. La referencia al 'veneno das mulheres da cidade' sugiere que las experiencias amorosas en la ciudad han dejado una marca dolorosa en el protagonista, llevándolo a refugiarse en la soledad del rancho. La canción es un reflejo de la vida rural brasileña, con sus bellezas y sus penas, y un recordatorio de cómo el amor y la desilusión pueden cambiar la percepción de un lugar.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Lamartine Babo / Ary Barroso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Vinívia y más 2 personas. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chitãozinho & Xororó e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção