Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 877.746

Viva La Vida

Coldplay

La Caída de un Soberano: Análisis de 'Viva La Vida' de Coldplay

La canción 'Viva La Vida' de Coldplay, lanzada en 2008 como parte del álbum 'Viva la Vida or Death and All His Friends', es una reflexión melancólica sobre el ascenso y la caída del poder. La letra, escrita por el vocalista Chris Martin, narra la historia de un monarca que ha perdido su reino y contempla su pasado desde una perspectiva de arrepentimiento y nostalgia.

El título 'Viva La Vida', que se traduce del español como 'Vive la vida', contrasta irónicamente con el contenido de la canción, que habla de la pérdida y la transitoriedad del poder. Las primeras estrofas describen la grandeza y el control que el narrador una vez ejerció, para luego revelar su situación actual de soledad y desolación. La imagen de 'castillos construidos sobre pilares de sal y arena' sugiere la fragilidad de las estructuras de poder y cómo pueden desmoronarse fácilmente.

Las referencias a 'campanas de Jerusalén' y 'coros de caballería romana' añaden una dimensión histórica y épica a la canción, evocando la caída de grandes imperios y líderes a lo largo de la historia. La mención de 'San Pedro' alude a la idea de juicio y redención, sugiriendo que el narrador no espera ser llamado al cielo, lo que podría interpretarse como una reflexión sobre la moralidad y las consecuencias de sus acciones pasadas. En conjunto, 'Viva La Vida' es una poderosa meditación sobre la efímera naturaleza del poder y la importancia de la integridad y la honestidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Chris Martin / Guy Berryman / Jonny Buckland / Will Champion. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Carina y traducida por Javier. Subtitulado por Gabriel y más 2 personas. Revisiones por 27 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Coldplay e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção