Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 165.273

El Gran Varón

Willie Colón

La incomprensión y el destino en 'El Gran Varón'

La canción 'El Gran Varón' de Willie Colón es una narrativa musical que aborda temas profundos como la identidad de género, la incomprensión familiar y la tragedia del rechazo. La historia sigue la vida de Simón, quien nace en el seno de una familia tradicional que espera de él que siga los pasos de su padre. Sin embargo, Simón es diferente y, al mudarse al extranjero, adopta una identidad que refleja su verdadero ser, vistiendo falda y maquillaje, lo que representa una transgresión a las expectativas de su padre y de la sociedad de la época.

La canción destaca la rigidez de las normas sociales y la dificultad de cambiar la naturaleza intrínseca de una persona, como lo indica el estribillo 'Palo que nace dobla'o jamás su tronco endereza'. La historia de Simón culmina en tragedia cuando muere solo en un hospital, víctima de una 'extraña enfermedad', que podría interpretarse como una referencia al SIDA, enfermedad que en los años 80 estaba fuertemente estigmatizada y asociada con la comunidad LGBT. La canción cierra con una reflexión sobre la compasión y el perdón, sugiriendo que el rechazo y la falta de aceptación pueden llevar a un arrepentimiento amargo.

Willie Colón, conocido por su música salsa y su activismo social, utiliza 'El Gran Varón' para comentar sobre la intolerancia y la homofobia, temas que en la década de los 80 eran aún más polémicos y tabúes que en la actualidad. La canción se convirtió en un himno para la comunidad LGBT en Latinoamérica y sigue siendo relevante como crítica social y llamado a la empatía y al cambio de actitudes.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Omar Alfanno. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Eliane. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Willie Colón e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção